14 ene 2012

Por qué

Todo lo que teniamos pensado que sería, se ha disuelto. Todo aquello que creiamos tener al alcance de nuestras manos, cada vez está más lejano. Todos nuestros sueños, están guardados en un recámara.

La juventud, vive con incertidumbre. El adulto, mucho más.

Nadie sabe qué pasará. Cómo se solucionará. Bueno, alguién seguro que sí. Aquellos que tienen el control del mundo en sus manos. Como si fuera sacado de una película, me imagino a unos cuantos señores, metidos en una habitación, con un montón de pantallas y calculadoras, controlando la economía de los paises. El rumbo de millones de personas. Y saben que son tan poderosos que dificilmente romperán sus planes.

La ambición está claro que es uno de los peores defectos que puede tener el ser humano. Al final provoca destrucción.

Pero el ciudadano, que pasea por las calles, sin saber hasta cuándo durará esto, no puede entender el por qué de todo esto. Ahora parece que todo el mundo, entiende de primas de riesgo, de colocar bonos a un determinado tipo de interés. Pero....seguimos sin poder saber por qué.

Y dentro de esta cuestión, en mi caso particular, es por qué tenemos la mala suerte de tener unos políticos, como los que tenemos. Da igual el color, blanco o negro. Engaños y más engaños, porque está claro, que solo tienen ambición. De poder y dinero.

Que los banquillos están llenos de corruptos y más corruptos, de guante blanco.

Mientras, la gente desespera por un puesto de trabajo. Por un sitio donde ir cada mañana, para poder llevar a casa, el dinero necesario para comer y pagar el piso.
Otros en cambio, con firmas de comisiones de grandes espacios escénicos y pabellones, luchan por tener un coche más lujoso, un palacete que sea la envidia de la urbanización o cualquier otra frivolidad.

Me da pena que el movimiento 15-M haya ido perdiendo fuerza. Aunque tengo la esperanza que en algún momento vuelva a surgir con la misma o más fuerza que lo hizo. El pueblo no tiene otra forma de luchar que levantado su voz.

Creo que esto nos ha cambiado a todos. A todos, los de siempre. A los que siempre salimos perdiendo. A los más desfavorecidos. Que los pobres son más pobres y los ricos son más ricos. Todo por lo que se había luchado y conseguido, se ha roto.

Y bueno, el tema del sindicato, lo dejo para otra entrada. De manera más individual.

No hay comentarios: