25 ago 2011

Cádiz

Hasta ahora no he comentado otras de mis pasiones. Además de la lectura y punto de cruz, se encuentra la música.
Me gustar escuchar cualquier tipo de composición pero sobre todo, Carnaval de Cádiz.

Es la forma de expresión de un pueblo, desde la libertad que dan la tablas de un teatro, llamado "La Catedral de los ladrillos coloraos".

Es un sensación dificil de explicar. Te engancha y es muy complicado olvidar letras, tonos, punteos, etc.

Hay multitud de grupos que cada año llevan al concurso sus agrupaciones, en las diversas modalidades.

Hoy me encuentro con ganas de poner un pasodoble del grupo de Cádiz, "Los Currelantes" 2011. Sobre todo por lo que cuenta su letra. El sentimiento que en muchas personas nos está dejando la falta de ilusión ante la gestión de nuestros políticos.


Director: Daniel Obregón. Letra y música: Jesús Bienvenido.

Pd. Decir que es mi agrupación favorita. Eso me ha empujado a poner la primera entrada de carnaval con sus letras.

Habrá más entregas. La próxima de La Botica. Pasodoble a Andalucía.

No hay comentarios: