24 ago 2011

Cada uno es como es

Inquietud es la sensación que a día de hoy siente la mayoría de la gente. Por muchos y variados aspectos.

Por encontrar un trabajo, por no perderlo, por ser felíz, por no sufrir, por encontrarse con uno mismo, por que los demás te vean bien, etc.

Este sentimiento o estado de ánimo puede afectar en tu forma de actuar y de continuar tu día a día. No podemos estar en esa continua ansiedad por enfrentarnos a metas y situaciones que desconocemos cuando llegarán y cómo actuaremos ante ellas.

Hay gente que con poco es muy felíz y ese tiene que ser el objetivo. No hay que pretender adelantarnos con inquietud a lo que pasará. El futuro es incierto y por mucho que queramos, imposible de conocerlo en el presente.

Como bien me decía mi madre: "cada uno es como es. Hay que estar contento con lo que se tiene". No es conformismo. Es la mejor manera de sobrellevar el estado de exigencia de tenemos hoy.

Hay que proponerse disfrutar de aquellas pequeñas cosas que te pueden motivar desde que suena el despertador hasta que lo preparas para el día siguiente.

Un libro, una canción, un tono de voz, una sonrisa, una flor, un color, un olor, Andalucía, etc. A dejar lo material y superficial al lado (tanto en objetos como en personas). No correr por querer llegar antes.
Disfrutar del camino. No verlo como si fuera montada en el Ave...(jeje).  Esas serán mis metas. ¿y las tuyas?

No sé si lo conseguiré, pero esa es mi voluntad. No estamos en año nuevo (típico momento para decidir estas cosas) pero me he dado cuenta que el día a día pone muchas cosas feas que no podemos evitar, así que tenemos que intentar cambiarlo nosotros mismo para hacerlo bonito.

No hay comentarios: