20 feb 2011

Las supuestas subvenciones

Lo normal, hasta ahora, era que toda vivienda de VPO tuviera una subvención pública, que ayudaba al comprador a adquirir dicha vivienda.

Pues bien, otra consecuencia más de la crisis, es la desaparición de esa aportación.

Pero lo peor es la forma de hacerlo. Cuando te comentan las condiciones de pago, te dan las cantidades y plazos en los que hacer frente a unas cuotas que restan a lo que será la posterior hipoteca. Te dicen el importe total que tendrás que dar antes de la entrega de las llaves y que el 42% te lo dará el Estado en calidad de subvención. Bueno, pues cuando ya tienes todas tus cuentas realizadas, todo "ok" por parte del banco y la firma en el contrato de compra, la funcionaria de turno, comenta que hay un inconveniente. "Chicos, quizás la subvención de 9.000€, el Ministerio la deniegue. La crisis tiene estas cosas. Estamos luchando porque la den". Pues eso esperamos, que así sea. Porque qué joven tiene preparado 21.000€ para entregar en menos de un mes. Sin sumar gastos de notaría, seguros, etc.

Ya está bien, de vender cortinas de humo. De quedarse con el pueblo y con la necesidad de la gente. Siempre se ha dicho "no muerdas la mano que de da de comer". Que están muy tranquilitos en sus sillones presidenciales, mientras que el pueblo no duerme, haciendo cuentas para mantener aquello por lo que luchan todos los días.

Mientras, los bancos, poniendo tipos de interés desmesurados. Y ellos sí que reciben dinero del Estado. ¿Cuándo le tocará al ciudadano? A los que no superamos 2.5% del IPREM.

Y lo peor, es que esto no tiene solución ni en las urnas. ¡QUÉ PENA!.

Continued...

1 comentario:

elGrego dijo...

Eso es lo que hemos aprendido de esta crisis, que ni las urnas pondrán remedio. Da igual el color que luzca al que le prestes tu confianza, llegado el momento todos actuaran del mismo modo: despidos, congelación de sueldo, subida del IVA, suspensión de ayudas, recortes públicos en cultura y educación, sanidad, justicia, vamos, algo poco relevante...
Tu eres el culpable, solo tu, mientras el gobierno le aportará aire fresco a los bancos, q sus beneficios han descendido y necesitan tener la bolsa llena para poder darte crédito con INTERÉS, poder darle liquidez a la empresa que te paga la NOMINA, con INTERÉS ingresada en una cuenta bancaria.
Una crisis que abre los ojos, aporta desencanto pq no encuentras alternativa, todo el sistema va a la una, menos TU...menos YO...
Mantendremos nuestra ilusión labrándonos un futuro, la mantendremos en la PRIMITIVA, que por cierto, siempre e toca al gobierno...